AYUDAS 2018 PARA EMPRESAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

“Las cooperativas tiene un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población”  Ban Ki-Moon. Secretario General de las Naciones Unidas

La empresas cooperativas son apropiadas  para el lanzamiento de nuevas actividades de yacimientos de empleo como generadoras de empleo, funcionando de forma socialmente responsable, conforme a unos valores y principios cooperativos.

En fecha 27 de diciembre de 2017, el DOGV publicó la convocatoria anticipada para el ejercicio 2018 de las ayudas para el fomento de las empresas cooperativas y de las sociedades laborales, y del empleo en las mimas, en la Comunidad Valenciana.

En concreto se convocaron las siguientes:

A. Subvenciones destinadas a la realización de inversiones en activos

B. Subvenciones destinadas a la realización de inversiones consistentes en obras de construcción, mejora, acondicionamiento o reforma de inmuebles.

C. Subvenciones para prestación de asistencias técnicas.

D. Subvenciones para constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales.

E. Subvenciones para incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

En lo referente a las subvenciones del apartado “D”,  pueden solicitarlas tanto las nuevas cooperativas o sociedades laborales constituidas  en el año 2018 con anterioridad a la presentación de la correspondiente solicitud como las constituidas en el segundo semestre del año 2017. Es requisito que se mantenga en activo efectivamente al menos dos personas socias trabajadoras en la fecha de la solicitud de la ayuda.

Os dejamos los plazos de solictud de cada una de ellas:

  1. Subvenciones destinadas a la realización de inversiones en activos. Plazo: hasta 28/02/2018 (adquisición de edificios ya construidos) y 30/03/2018 (resto)
  2. Subvenciones destinadas a la realización de inversiones consistentes en obras de construcción, mejora, acondicionamiento o reforma de inmuebles. Plazo: hasta 28/02/2018 (adquisición de edificios ya construidos) y 30/03/2018 (resto)
  3. Subvenciones para prestación de asistencias técnicas. Plazo: hasta 30/04/2018
  4. Subvenciones para constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales. Plazo: hasta 13/07/2018
  5. Subvenciones para incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales. Plazo: hasta 24/08/2018

Sobre cuantías, procedimientos, documentación, etc., estaremos encantados de poder asesorarte si te pones en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *