CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA PARA 2019

Ya nos tienen habituados, desde la Administración, a hacer cambios de última hora a final de año a la legislación que entrán en vigor en el año siguiente. Y este año no ha sido distinto.

Se publican en el BOE los últimos días del año cambios, modificaciones a través de Leyes, Reales Decretos, Resoluciones,…

Un resumen de esta materia os pasamos a continuación, para que lo tengáis en cuenta.

  • El 27 de diciembre se publicó un Real Decreto en el que se fijaba el Salario Mínimo Interprofesional para el año 2019.
  • El 27 de diciembre se publicó Resolución por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, las fiestas locales de las poblaciones de la Comunidad Valenciana.
  • El 28 de diciembre se publicó en el BOE, Real Decreto-ley acerca de la revalorización de las pensiones.
  • El 29 de diciembre se publicó en el BOE Real Decreto que modificaba, en parte, el Reglamento del I.V.A., el Reglamento que regula las normas de facturación así como el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos  de gestión e inspección tributaria.
  • El 29 de diciembre se publicó en el BOE, la Ley que modifica el Código de Comercio
  • El 31 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019.

Cómo podéis comprobar son varias publicaciones de modificaciones que se  han llevado a cabo a última hora del año para que estén en vigor el año 2019 que comenzamos.

Desde nuestro despacho estamos, como siempre, a vuestra disposición para responder a las dudas que os puedan surgir en materia tributaria, mercantil y/o laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *