Plataformas de compras online

Cuando accedemos a una plataforma de compras online (wallapop, ebay, vibbo,……) ¿Tenemos que pagar impuestos? La respuesta es simple: SI Las compras online de bienes de segunda mano entre particulares están exentas de IVA, ya que en la transacción no interviene un profesional o empresario, sino que se trata de una compraventa entre particulares de toda clase de bienes y derechos. …

El socavón

Hoy ha sido un típico día de final de semana, ajetreado, con reuniones, con presentación de servicios, etc., y pensando ¡¡POR FIN ES VIERNES!! y ha sido redondo el final de la jornada cuando un pequeño me ha contado una historia que quiero compartir con todos vosotros: Se trata de la historia de Niklaus, un personaje al que le acontece…… …

Ayudas Valencia Emprende

Ayudas Valencia Emprende 2014 Un nuevo año El Ayuntamiento de Valencia apoya a los emprendedores con las “Ayudas a las iniciativas empresariales”. Estas ayudas se componen de un tramo fijo de 2.000,00 euros en concepto de lanzamiento de negocio que suponga un alta en la Administración Tributaria y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Además …

Reflexiones de domingo

Estos días he compartido con una buena amiga, Silvia Muñoz de PymeAssistant, la impartición de un curso sobre Redes Sociales para el Comercio, y me ha parecido un buen tema para reflexionar sobre las mismas en el caso de Emprendedores. No debemos tener temor a plantear cuestiones, a solicitar ayuda, consejo, etc., a terceras personas. A terceras personas de nuestro …