blog

Lunes, 07 Mayo 2012 07:53

APRENDIENDO DE AFRICA

Escrito por

Hace unos días llego a mis manos un pequeño relato acerca de una experiencia acontecida en Africa. Despertó en mí el interés y me hizo reflexionar sobre un tema como la colaboración en el mundo empresarial.

Dada la escasa extensión del relato me atrevo a reproducirlo a continuación:

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Desde que nacemos nos enfrentamos a situaciones en las que hemos de tomar decisiones, acometer tareas que encierran dificultades. De niños emprendemos la tarea de aprender, estudiar, … con todos los miedos inherentes que conlleva. Es en este estadio de la vida donde comenzamos a forjar las bases que nos conducirán por el camino de nuestra historia.

Desde el momento que decidimos tomar el camino “A” en lugar del camino “B”, estamos emprendiendo.

Ayer comía con Yolanda, una buena amiga y mujer Emprendedora. Me comentaba las inquietudes que tiene para afrontar su proyecto, los miedos que le surgen, “¿Qué hago?, ¿Cómo lo hago?, ¿Qué camino sigo?.”

Ante estas preguntas le sugería la importancia de gestionar correctamente la herramienta del camino crítico, entendiendo como camino crítico la ruta que

Viernes, 17 Febrero 2012 00:00

SUBVENCIÓN vs INVERSIÓN

Escrito por

¡Ya tenemos reforma laboral!.  Todos expectantes en los próximas días, semanas, meses,… de las medidas (ley) para Emprendedores tan anunciadas por el Gobierno.

En un país como el nuestro que es España, en el que según los últimos datos publicados por el eurobarometro de la Unión Europea acerca del espíritu emprendedor, ha disminuido y es inferior al 50%, siendo la falta de financiación el principal problema, opino que la ley debe ir encaminada a cubrir este gap.

Miércoles, 08 Febrero 2012 00:00

JUBILACIÓN Y TRABAJO vs DESEMPLEO Y EMPRENDER

Escrito por

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado  que el Gobierno impulsará medidas para que sea compatible seguir trabajando al tiempo que se percibe una pensión por jubilación.

Oído lo dicho, me gustaría reflexionar en voz alta sobre una cuestión primordial desde mi punto de vista, y que afecta a todas las personas emprendedoras que no se deciden a lanzarse al ruedo empresarial por la incertidumbre dada por la situación económica actual y la escasa circulación de financiación ajena necesaria, muchas veces, para emprender.

Página 2 de 2