Noticias y eventos

El Observatorio del Comercio Valenciano ha acordado en el día de hoy un calendario provisional para el año 2013 que prevé 11 días festivos habilitados para el comercio.

Los días en cuestión son los siguientes:

  • 13 de Enero

  • 18 de Marzo

  • 29 ó 31 de Marzo

  • 7 de Julio

  • 12 de Octubre

  • 1 de Noviembre

  • 1 de Diciembre

  • 6 de Diciembre

  • 15 de Diciembre

  • 22 de Diciembre

  • 29 de Diciembre

También se elimina los periodos de fechas fijas de inicio y fin de rebajas,. Cada comerciante podrá optar por realizarlas cuando estime oportuno, siendo la única obligación la de informar adecuadamente al consumidor sobre su vigencia.

Martes, 06 Noviembre 2012 16:25

VII FORO DE EMPLEO

Escrito por

El Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL), organiza la VII edición del Foro de Empleo de la Universitat de Valencia.

La presente edición tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de Noviembre en el Campus de Tarongers.

Este Foro de Empleo es un punto de encuentro entre los estudiantes y titulados de la Universitat de Valencia y las empresas.

Durante los dos días se desarrollaran una serie de actividades como ponencias y mesas redondas, en la Facultad de Economía (Tarongers).

Cogestión Consulting participa, en la persona de nuestro socio José Ignacio Ariño Viguer, en la mesa redonda que se celebrará el día 13 bajo el lema: “Emprender ¿Éxito o fracaso?.   

Miércoles, 31 Octubre 2012 09:30

DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA CV

Escrito por

 

Cogestión Consulting colabora en la VII edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo 15 de Noviembre en FeriaValencia.

 

La macrojornada servirá como punto de encuentro entre diferentes personas, instituciones y empresas relacionadas con el mundo del emprendimiento. La jornada dará comienzo a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas.

 

Cogestión Consulting estará en el BOX del Emprendedor, asesorando a emprendedores sobre:

 

·         Creatividad,

 

·         Plan de negocio,

 

·         Viabilidad económica,

 

·         Estrategia/Modelo de negocio,

 

·          Financiación y Capitalización,

 

·         Ayudas y Subvenciones, …

 

 

 

Lunes, 01 Octubre 2012 07:40

PROGRAMA YUZZ EN VALENCIA

Escrito por

La III edición del programa YUZZ se pone en marcha en Valencia.

Se trata de un programa impulsado por la Fundación Banesto, que pretende estimular ideas que puedan ser susceptibles de convertirse en negocios empresariales. Está dirigido a jovenes de entre 18 a 30 años.

El plazo finaliza para presentar candidaturas al programa finaliza el próximo día 31 de Octubre.

Para + info, pincha en el enlace.

 

Viernes, 28 Septiembre 2012 21:02

CALENDARIO LABORAL 2013 CV

Escrito por

Ya se han publicado los doce festivos para el año 2013 en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Son días declarados inhábiles, a efectos laborales retribuidos y no recuperables.

Los fechas señaladas son las siguientes:

1 de enero: Año nuevo
18 de marzo: Lunes de Fallas
19 de marzo: San José
29 de marzo: Viernes Santo
1 de abril: Lunes de Pascua
1 de mayo: Fiesta del Trabajo
15 de agosto: Asunción de la Virgen
9 de octubre: Día de la Comunitat Valenciana
12 de octubre: Fiesta Nacional de España/Día de la Hispanidad
1 de noviembre: Todos los Santos
6 de diciembre: Día de la Constitución Española
25 de diciembre: Natividad del Señor/Navidad

La novedad este año está en que el día 6 de enero (reyes) no es festivo, éste ha sido sustituido por el 18 de marzo.

A estos doce días habrá que añadir los dos festivos locales de cada población.

Lunes, 24 Septiembre 2012 18:25

DAY´s ADVICE - JORNADA DE ASESORAMIENTO

Escrito por

Cogestión Consulting lanza un nuevo servicio dirigido a todos los Emprendedores y Pymes.

Se trata de una jornada de primer asesoramiento GRATUITA personalizada. Nos ponemos a tu disposición para resolver las cuestiones que puedas tener en el comienzo de la actividad, en el comienzo de tu proyecto empresarial.

Las jornadas se desarrollaran semanalmente los jueves en el Edificio CREIX, sito en el Paseo de la Pechina, nº15, en horario de 10:00 a 13:00 p.m.

Dado que este servicio es personalizado y para plazas limitadas, os invitamos a inscribiros a las jornadas en el siguiente enlace.

La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo día 3 de Octubre  

Lunes, 17 Septiembre 2012 20:21

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO (RSC)

Escrito por

Cogestión Consulting colabora con Socialnest Incubadora de Empresas Sociales www.socialnest.org , en su programa de mentorización a Emprendedores Sociales.

 

 

Martes, 11 Septiembre 2012 09:25

ESTRENAMOS OFICINA

Escrito por

A partir de Septiembre nos podéis encontrar en nuestra nueva ubicación. La dirección es la siguiente:

 

EDIFICIO CREIX

Paseo de la pechina, nº15 – Despacho 5

E-46008 VALENCIA

 

En esta dirección es donde está situado el Vivero Municipal de Empresas “CREIX Centre de Recursos Empresarials i Innovació”, promovido por la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Emprende.

Se trata de un espacio físico para empresas prioritariamente innovadoras, que contribuyan al desarrollo de nuevas actividades con proyección.

Os esperamos!!.

Lunes, 10 Septiembre 2012 11:54

BECAS DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Escrito por

La Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada en Segorbe, convoca la XXII edición de Ayudas a la Investigación para impulsar la formación y contribuir al desarrollo económico de su zona de actuación.  
Se convocan 2 ayudas proyectos de investigación que traten sobre los siguientes temas:

1. Aspectos medioambientales y/o de conservación de los espacios naturales más significativos de las comarcas de Alto Palancia y Alto Mijares.

2. Cualquier trabajo en las áreas de Humanidades y Sociales y de Ciencias cuyo objetivo es de estudio o de aplicación sean las poblaciones de Alto Palancia o de Alto Mijares.

Podrán optar a las ayudas las personas licenciadas, diplomadas y tituladas superiores, de forma individual o colectiva.

La dotación de cada beca es de 3000 euros y el plazo de presentación de solicitudes termina el 8 de octubre.

 Más información aquí.

Sábado, 01 Septiembre 2012 21:46

PREMIOS VALENCIA EMPRENDE 2012

Escrito por

El Excmo. Ayuntamiento de Valencia convoca los premios Valencia Emprende 2012 con el objetivo de promover iniciativas empresariales, su puesta en marcha y consolidación.

Hay tres categorías de participación:.

·         Gestión Empresarial

·         Proyecto Empresarial

·         Mujer Emprendedora

El plazo de presentación se solicitudes termina el 15 de Septiembre de 2012.

Para más información aquí.

Últimas entradas del blog

  • AYUDAS VALENCIA EMPRENDE 2014
    Escrito por

    Un nuevo año El Ayuntamiento de Valencia apoya a los emprendedores con las “Ayudas a las iniciativas empresariales”.

    Estas ayudas se componen de un tramo fijo de 2.000,00 euros en concepto de  lanzamiento de negocio que suponga un alta en la Administración Tributaria y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

    Además existe un tramo variable de hasta 4.000,00 euros que cubre los gastos subvencionables de todas aquellas compras de bienes o servicios que puedan encuadrarse dentro de las cuentas del PGC, como Inmovilizado (excepto vehículos) o como gastos de publicidad, propaganda y relaciones públicas.

    En la convocatoria de este año nos sorprende que se ponga “límite” de edad a los emprendedores, ya que sólo pueden acudir a esta convocatoria los menores de 30 años si son hombres o menores de 35 años si se trata de mujeres.

    También nos llama la atención la drástica disminución de la partida presupuestaria que se dedica a estas ayudas, pasando de 687.000,00 euros el año pasado a 100.000,00 euros este año.

    También se ha recortado el plazo máximo de presentación cuyo límite este año es el 14 de Junio de 2014.

    Ánimo a todos.

     

     

     

    Escrito el Viernes, 23 Mayo 2014 08:36 en blog ¡Deja el primer comentario! Leer 3703 veces
  • PUNTO PAIT
    Escrito por

    CirceTras unos meses de trámites, hoy podemos comunicaros que somos Punto de Asesoramiento e Inicio de Trámites (PAIT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Asesoramos al Emprendedor en todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y como PAIT tenemos una doble misión:

    û  Prestar Servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

     

    û  Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

     

    Continuamos prestando nuestros servicios:

    û  Información sobre  aspectos legales y mercantiles,

     

    û  Información sobre ayudas públicas a la creación de  empresas aplicables al proyecto,

     

    û  Información sobre temas empresariales, en general, de ámbito económico y/o administrativo,

     

    û  Información sobre el Régimen de Seguridad Social aplicable, etc.

     

    Con el reconocimiento como PAIT.

     

    Escrito el Martes, 14 Mayo 2013 11:10 en blog ¡Deja el primer comentario! Leer 4192 veces
  • IMPLANTACIÓN LOPD
    Escrito por

     

    La Ley Orgánica de Protección de Datos tiene por objeto garantizar y proteger los derechos de las personas en lo que concierne al tratamiento de los datos personales. Por ello, por tratar datos personales deben cumplirse con las previsiones y principios de la Ley.

     

    Si además los datos se incorporan a ficheros en la legislación española debe cumplirse con el deber de inscripción de los ficheros ante el Registro General de Protección de datos de la Agencia Española de Protección de Datos. Si se trata de una administración distinta de la Administración General del Estado, con sede en el País Vasco o Cataluña la inscripción se realizará en el Registro de las autoridades autonómicas de protección de datos.

     

    El consentimiento constituye el principal elemento de legitimación que permite a los responsables de un fichero o tratamiento tratar datos de carácter personal. Sólo en los casos en los que la Ley o una norma comunitaria de aplicación directa, exima del mismo pueden tratarse datos sin consentimiento.

     

    El consentimiento debe ser previo, libre, específico e informado. Por ello, es esencial informar siempre que se recaban datos personales. La información previa no sólo es relevante para conocer para que tipo de tratamiento se consiente sino también quién va a tratar los datos, a quién se comunicarán o ante quién ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento.

     

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que respecto de determinadas tipologías de datos relativos a la ideología, la afiliación sindical, la religión o creencias, la salud, el origen racial o la vida sexual, el consentimiento de prestarse de modo expreso y en determinados casos además escrito.

     

    Escrito el Lunes, 29 Abril 2013 19:15 en blog ¡Deja el primer comentario! Leer 4412 veces