Domingo, 27 Enero 2013 19:07

REFLEXIONES DE DOMINGO

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Estos días he compartido con una buena amiga, Silvia Muñoz de PymeAssistant, la impartición de un curso sobre Redes Sociales para el Comercio, y me ha parecido un buen tema para reflexionar sobre las mismas en el caso de Emprendedores.

No debemos tener temor a plantear cuestiones, a solicitar ayuda, consejo, etc., a terceras personas. A terceras personas de nuestro entorno, personas serias, personas comprometidas, en definitiva personas en nuestra línea de pensamiento emprendedor.

Las grandes ideas a menudo parecen absurdas, pero con el comentario (consejo) de estas personas pueden llegar a materializarse.

Tema muy importante es la comunicación, la comunicación de nuestras ideas, proyectos. En un cajón no hacen nada, tan sólo coger polvo y perder oportunidades.

La cultura son conversaciones. Las conversaciones generan innovación. Aprendemos de esas conversaciones y con un feedback adecuado crecemos.

Las empresas crecen porque un día decidieron dar un paso a lo desconocido, a la innovación, a una nueva idea.

Malo será el día que Empresas y Emprendedores no innoven por temor al fracaso.

Y sí, la financiación económica es importante, vital y cuesta, cuesta obtenerla, pero finalmente si el proyecto es competitivo, viable lo conseguiremos, con menor o mayor esfuerzo pero lo conseguiremos.

Ahora bien, las ideas, las innovaciones que están en las mentes de las personas y que son un capital valiosísimo sin el cual no podremos crecer, desarrollarnos y mejorar hemos de cuidarlo ya que no existen “bancos” de ideas a buen recaudo a los que acudir en momentos de necesidad.

Y para todos los emprendedores (entre los que me incluyo), no bajemos la guardia ante ese enemigo que está agazapado en cualquier recoveco del camino y que en cualquier momento nos puede asaltar; me estoy refiriendo a las emociones negativas, que nos tapan los oídos y nos ciegan los ojos, que ennegrecen el futuro más cercano y nos bloquean impidiéndonos cambiar.

Cualquier cambio tiene su lado positivo y por lo tanto en el otro lado de la balanza la parte negativa, pero nosotros hemos de ser capaces de balancear nuestro camino al lado positivo.

El aprendizaje del futuro está en Redes, las redes que nos permiten compartir información y que nos dan poder.

Leer 2055 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Enero 2013 19:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.