Jueves, 02 Agosto 2012 16:25

ABIERTO POR VACACIONES

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Ya está aquí la época estival y otro reto más para la pequeña empresa: las vacaciones. Recuerdo cuando las empresas, comercios, etc., colgaban el cartel en el mes de Agosto de “CERRADO POR VACACIONES”. Agosto, el  mes por excelencia para el merecido descanso estival de los que trabajan, o no?.

Recibo comentarios de mis clientes, contándome sus preocupaciones: “Cómo están las cosas………, tengo que pagar el préstamo al banco, los sueldos a los empleados, …… y aguantar los impagos que me caen con la situación en que se encuentra el país. NO puedo cerrar” y también está el que me dice: “Total para lo que voy a facturar,…. Al menos si cierro no tengo más gastos y puedo dar vacaciones a mis empleados sin tener que hacer encaje de bolillos………… Y no voy a perder clientela, porque prácticamente me quedo sólo en la ciudad. ¡YO cierro!.”

Los hábitos han cambiado y han cambiado mucho.

El mes de Agosto que nos aguarda no se va a parecer a los anteriormente vividos. La crisis, esa palabra que bastantes

de nosotros tenemos varías veces en boca a lo largo del día, hace que los hábitos de empresarios cambien. Puede que este momento de crisis sea bueno para cambiar hábitos, y cómo ya he comentado en algún momento “aprendamos a desaprender”.

Esta crisis nos ha puesto en bandeja la posibilidad de modificar hábitos, de experimentar con mutaciones, transformar situaciones para mejorar, innovar,…

Muchas empresas han ido por el camino de crisis, en su sentido  negativo,  finalizando en un punto de fracaso. Pero muchas otras han resistido, dando un giro importante en su estrategia comercial, financiera, etc., sabiendo adaptarse a la nueva situación y yendo a un camino de progresiva salvación.

Hagas lo que hagas aprovecha estos días de descanso para cargar pilas, ilusión. Busca tiempo para desconectar y mirar con perspectiva tu negocio, ya sea mirando pasar el mes tras los cristales de tu empresa o escuchando el mar o visitando los todopoderosos países europeos, a ver si se pega algo,  y así poder afrontar con más brío los cambios que nos depare el futuro cercano. Sé participe de esos cambios, sé el artífice de esos cambios. No tengamos temor a provocar los cambios.

Transmitamos el espíritu creativo que todos llevamos dentro.

Leer 2116 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.