Viernes, 08 Junio 2012 14:07

COMUNICAR DÍA A DÍA

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Votar)

Diariamente me encuentro en la situación de comunicarme con interlocutores. Todos los días estoy en contacto con alguien. Estoy creando, regenerando mi red de contactos. Cada día hago Networking con múltiples interlocutores de diversos campos y de variados estratos: Clientes, Proveedores, Administración pública, etc.

Comunicar es algo más que hablar. Son miradas, gestos, sonidos y emociones, que nos descubren el interior de las personas.

Confiemos en las posibilidades comunicativas de las personas y aprendamos a escucharlas. Saber escuchar abiertamente y elaborar mensajes convincentes.

Comunicar es darnos cuenta que nos queda mucho por aprender, pedir disculpas y rectificar.

Cuando nos relacionamos con nuestros interlocutores hemos de generar expectativas, ilusionar, entusiasmar

con lo que queremos transmitir, ya sea nuestra idea, nuestro proyecto o nuestro producto. Atraigamos el mejor talento. Respondamos las preguntas y aclaremos las dudas para conseguir nuestro objetivo.

En el proceso de comunicación, ya sea verbal o no verbal, utilicemos un medio escrito, oral o gráfico, seamos capaces de transmitir emociones, pasión, de lo que nosotros sentimos sobre el proyecto, el servicio,…

Comunicar no sólo es intercambiar datos, es compartir. Si queremos que nuestro proceso de comunicación llegue a buen puerto la palabra claves es compartir. Cuando pensamos como “vender” nuestro proyecto, lo que tenemos que hacer es compartir con nuestro interlocutor; compartir información y sobre todo hemos de compartir ilusión.

Ya que la comunicación es un proceso irreversible, ajustemos el mensaje al interlocutor al que nos dirigimos y  la forma en la que lo vamos a comunicar. Los individuos tomamos decisiones en un entorno emocional y tras tomar la decisión buscamos las herramientas racionales que justifiquen nuestros actos. Las personas compramos por lo que vemos y comprendemos.

 Si no aprendemos repitiendo de memoria sino emocionándonos, ¿que mejor que transmitir emoción a nuestros interlocutores en los mensajes que lanzamos día a día?

Transmitamos todo lo que tenemos y sentimos, compartamos la información en la comunicación que llevamos a cabo día a día.

Leer 6199 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Junio 2012 14:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.